Las estrías son imperfecciones en la piel que aparecen en distintas etapas de la vida tanto en hombres como en mujeres. Son frecuentes en varias zonas del cuerpo como el vientre, glúteos, caderas, muslos y senos.

Se distinguen por sus colores: aquellas de color violeta o púrpura aún tienen riego sanguíneo, pero si son de color blanquecino o nacarado significa que la sangre ya no fluye en esa área.

¿Por qué aparecen las estrías?

La aparición de estrías es la consecuencia de la rotura de fibras elásticas en la piel. Se debe a un estiramiento excesivo causado por uno de los siguientes factores:

Embarazo:

Se calcula que el 70% de las embarazadas sufren de estrías ocasionadas por el estiramiento de la piel en el área abdominal.

Crecimiento:

Hay personas quienes durante la pubertad se enfrentan a procesos de crecimiento bastante acelerados, y en ocasiones la piel no tiene el tiempo necesario para estirarse provocando que las fibras se rompan y ocasionen estrías.

Cambios de peso:

Similar a lo que ocurre cuando crecemos, si hay subidas de peso repentinas la piel puede tardar en adaptarse y termina por estirarse de manera incorrecta generando estrías.

Otros de factores que debemos tomar en cuenta como causantes de la aparición de estrías son:

  • Antecedentes familiares
  • Estrés
  • Enfermedades hormonales
  • Alergias
  • Medicamentos

¿Cómo prevenir las estrías?

La principal forma de evitar las estrías es manteniendo un control de nuestro peso para evitar estirar nuestra piel en exceso. Pero si sabemos que vamos a pasar por un proceso de estiramiento, es importante que apliquemos tratamientos ricos en vitaminas E, A y C para aumentar la producción de colágeno previniendo la aparición de estrías.

Hay diferentes procedimientos estéticos que nos permiten mejorar notablemente la apariencia de nuestra piel eliminando por completo o casi por completo la visibilidad de las estrías:

Dermoabrasión con punta de diamante:

Son procesos indoloros y naturales en los cuales se elimina la capa superficial de la piel para estimular la producción de células que reparen la zona de las estrías. Se aplican además productos con agentes estructuran tés para facilitar la renovación.

Biodermogénesis:

Consiste en una técnica en la cual se van rellenando progresivamente las estrías haciendo la cicatriz parcialmente imperceptible. Es un tratamiento no invasivo, indoloro y altamente efectivo.

Láser de rejuvenecimiento fraccional (estrías rojas y blancas):

Es un tratamiento que por medio de un láser estimula la actividad de las células que producen colágeno, mejorando la textura de las pieles con estrías.

Radiofrecuencia:

Es una terapia que aumenta la temperatura de la dermis consiguiendo estimular la formación de colágeno y elastina. Para tratar las estrías su utiliza un cabezal tripolar combinado con procesos de dermoabrasión.

Lo que antes se creían marcas de por vida se han vuelto un problema fácil de tratar y con distintas opciones para hacerlo. Es importante que un especialista dermatológico consulte tu caso para indicarte cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Solicite su cita previa

Rellene el siguiente formulario para solicitar su cita previa

Puede llevar a cabo su cita previa, rellenando el formulario, llamado al teléfono 950 232 027 / 950 235 732 o enviándonos un email a [email protected]