El tratamiento de la celulitis y de la grasa localizada ha sido uno de los principales objetivos de la Medicina Estética durante años. Aunque no se considera una enfermedad, los cánones de belleza actuales lo han convertido en un problema cosmético.

La Fundación Mexicana para la Dermatología indica que si mantienes un peso adecuado, haces el ejercicio recomendado para tu estilo de vida y recibes un masaje especial de manera esporádica, los efectos visibles de la celulitis serán mínimos.

Tratamientos para combatir la celulitis y la grasa localizada:

Remodelar la figura y eliminar los acúmulos de grasa localizada con el mínimo trauma posible es el fin que se persigue.

Alimentos para combatir la celulitis

Seguir una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio regularmente, aplicar cosméticos específicos, masajes y tratamientos anticelulíticos, nos ayudarán a mejorar el aspecto de la piel.

  • Espinacas, huevos: estos alimentos al contener lecitina, fortalecen las paredes celulares, suavizando el aspecto de la celulitis
  • Fresas: la vitamina C, la fibra nos ayudan a tener la piel hidratada
  • Lentejas, quinoa, las legumbres en general, facilitan la expulsión de toxinas
  • Apio: mejora nuestra circulación y ayuda a que la grasa no se quede estancada
  • Soja: la soja contiene fitoestrógenos (isoflavonas, saponinas), ácidos grasos insaturados y fibra.
  • Diente de león: es una de las plantas con más propiedades para erradicar la celulitis. Diurética, combate el estreñimiento y fortalecer el hígado ayudando a la asimilación de grasas y circulación.
  • Cola de caballo: mejora la microcirculación, la acumulación de toxinas y la retención de líquidos
  • Uva

1. Espinaca. Howard Murad, profesor asociado de dermatología de la University of California y autor de “The Cellulite Solution”, afirma que alimentos que contienen lecitina, como la espinaca o el huevo, ayudan a fortalecer las paredes celulares, mejorando la apariencia de la celulitis.

2. Fresa. Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, agua, pero sobre todo fibra, la cual de acuerdo con Jenny Patrizia, nutricionista y entrenadora personal en Estados Unidos, ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada.

3. Diente de León. Gracias a que es una planta con un poder diurético, elimina líquidos, facilita la expulsión de toxinas y la depuración de la sangre, hace que ésta sea más fluida y que por lo tanto fluya a buena velocidad. Hacerte un té es la forma ideal de consumirla.

4. Lentejas. La nutricionista apunta que este alimento, así como los frijoles, legumbres y quinoa, son excelentes fuentes de proteínas vegetales, las cuales ayudan al cuerpo en la construcción del músculo en lugar de grasa.

5. Apio. Arantxa Ezcurdia, dietista integrante de la Asociación de Dietistas Españoles, indica que este vegetal ayuda a activar la circulación; lo cual ayudará a que la grasa no se quede estancada en las zonas problemáticas.

6. Soja. Peter T. Pugliese, fisiólogo de la piel y autor del libro “Advanced Professional Skin Care”, explica que ésta contiene fitoestrógenos, que impiden la liberación de la colagenasa, enzima que destruye el colágeno que digiere los septos fibrosos, creando las ondas en la superficie de la piel.

7. Uvas. La especialista Ezcurdia explica que éste es uno de los alimentos contra la celulitis, porque actúa como un laxante natural para la eliminación adecuada de las grasas y al mismo tiempo tiene un efecto diurético.

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