Existen mil cosas que pueden pasarle a tu piel. Desde ronchas hasta quemaduras graves. Algunas son debido al sol u otros fenómenos. Algunas otras por comer alimentos en mal estado. O incluso por ciertas plantas o alimentos que nuestro cuerpo no tolera. Pero existen también manchas que vienen con la edad o la genética. A continuación hablaremos de qué significan los puntos rojos en la piel.

¿Qué son esos puntos rojos en mi piel? ¿Qué es el angioma senil?

El angioma senil es conocido más comúnmente como puntos rojos o puntos rubí. Estos puntos aparecen en la piel entre los 40 y 45 años. Si tu madre o padre tenía este tipo de puntos en su piel tienes más probabilidades de padecerlo. Incluso si alguno de tus abuelos lo tenía tú tienes cierta probabilidad de tenerlos.

Su aparición no tiene nada que ver con el sol. Aparecen debido a ligeras fallos en el sistema vascular. En cierta forma se asemejan a las várices. Pero estas últimas pueden presentar un problema de circulación severo.

Pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. Tienen tendencia a aparecer en el área del tronco. Sus medidas se encuentran entre un milímetro y 8 milímetros como máximo.

Pero, si tienes puntos rojos no te preocupes. No son dañinos ni peligrosos. No representan una enfermedad grave en la piel ni mucho menos. De  ninguna manera implican la necesidad de tomar un medicamento o tratamiento especial.

Además, estos puntos suelen ir en aumento. Conforme vaya pasando el tiempo irán saliendo más y más. Esto no quiere decir que estés envejeciendo más rápido. Probablemente sólo tienes un fuerte componente de punto rubí.

Punto rubí o angioma senil, saber qué son esos puntos rojos

Estos puntos no representan un problema de salud. A pesar de esto puede que quieras deshacerte de ellos. Es posible hacer que desaparezcan por un fin estético. Estos puntos pueden resultar muy molestos para la imagen propia.

Puede que quieras remover esos molestos puntos de tu cuerpo. Si ese es el caso acude a nosotros. En una sola sesión esos molestos puntos se irán. El punto rubí puede parecer algo complicado. Pero en la clínica Vega Salvador podemos encargarnos de que éstos desaparezcan.

Además hay algo importante que debes saber. En el momento en el que un punto desaparece no vuelven a aparecer más en esa zona. Cuando un punto se remueve adecuadamente nunca vuelve en el mismo lugar. En clínica Vega Salvador nosotros nos encargamos de que desaparezca ese angioma senil.

Pero no olvides que tu genética juega un papel importante. Puede que en el futuro uno o dos de esos molestos puntos reaparezcan en otro lugar. Nosotros los removemos hoy para que desaparezcan hoy. Al mismo tiempo hacemos lo posible porque no vuelvan a aparecer mañana. La clínica Vega Salvador es tu mejor opción para deshacerte de ellos.

Así que recuerda, si tienes puntos rojos ven a Clínica Vega Salvador.

Solicite su cita previa

Rellene el siguiente formulario para solicitar su cita previa

Puede llevar a cabo su cita previa, rellenando el formulario, llamado al teléfono 950 232 027 / 950 235 732 o enviándonos un email a [email protected]