Estrías embarazo

Pon fin a las Estrías

PON FIN A LAS ESTRÍAS

Los cambios bruscos de peso, el embarazo, algunos tratamientos con corticoides o nuestra predisposición genética, son algunas de las causas que provocan esta rotura de la piel, la disminución de su espesor, consistencia y elasticidad con la consiguiente aparición de las estrías.

Las estrías son un problema estético frecuente en nuestro entorno que aparecen preferentemente en mujeres de edades previas a los 40 años, por predisposición genética, pubertad, embarazo o por cambios bruscos de peso. En sus fases iniciales, las estrías son de color rojo y con el paso del tiempo se vuelven blanquecinas o nacaradas. En el caso de las estrías ya formadas,reducir la lesión hasta hacerla desaparecer. Con el paso del tiempo la lesión se torna nacarada y cicatriza, por lo que es difícil que desaparezca.

Zonas corporales más comunes de aparición de las estrías

Estas atrofias de la piel o estrías, suelen aparecer normalmente en la zona periumbilical, abdomen, glúteos, mamas, en la región lumbosacra y en la cara interna las extremidades y suele ser más frecuente en mujeres que en hombres.

Resultados terapeúticos más satisfactorios

Los resultados terapéuticos son más satisfactorios cuando  se tratan en la fase inflamatoria, es decir, cuando las estrías son de color rojizo o violáceo y sobresalen ligeramente.

Para realizar un correcto tratamiento, es necesario que el médico estético evalúe cada caso y así adecuar los tratamientos para conseguir los mejores resultados.

¿Cuáles son las técnicas más efectivas para atenuar el aspecto de cicatrices y estrías?

dermapen3Técnicas médico-estéticas como la dermoabrasión con punta de diamante, la biodermogénesis (técnica muy eficaz en el tratamiento de estrías como en otras técnicas pero su ventaja es que no es dolorosa, es menos agresiva, tiene menos efectos secundarios y tiene un porcentaje muy alto de mejora, un 80%).

Otras técnicas son: láser de rejuvenecimiento fraccional (estrías rojas y blancas), la radiofrecuencia, la mesoterapia y los peelings químicos (ácido retinoico) son algunos de los tratamientos más efectivos para acabar con las temidas estrías. No esperes más y solicita una cita.