MEDICINA REGENERATIVA

¿QUÉ ES LA MEDICINA REGENERATIVA? ¿QUE RELACIÓN TIENE CON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO O PRP?

El proceso de envejecimiento implica alteraciones de las estructuras cutáneas, sus anejos, del tejido graso, del sistema vascular, sistema nervioso y las estructuras óseas y tejido cartilaginoso, con una primera afectación de la disminución de los procesos fisiológicos y metabólicos del organismo que acabarán afectando a la totalidad del organismo. Partimos del supuesto de que no existen procesos fisiológicos destinados a provocar el envejecimiento y que dicho proceso es el resultado de la incapacidad de los procesos anabólicos del organismo para subsanar las alteraciones de funcionamiento que aparecen en nuestro organismo con el paso del tiempo.

Focalizando el proceso de envejecimiento en las estructuras cutáneas se observan alteraciones a diferentes niveles: celular, matriz extracelular, anejos, en la micro circulación y en las terminaciones nerviosa, cuyas causas son  múltiples:

  • Cromo-envejecimiento
  • Factores genéticos
  • Factores extrínsecos

FACTORES QUE ACELERAN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

Una excesiva exposición solar, hábitos no saludables o tóxicos, alteraciones alimentarias, efectos secundarios de medicamentos para tratar una enfermedad

CÓMO DETECTAR LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Pequeñas arrugas de expresión, tono y textura apagada de nuestra piel, pérdida de elasticidad, brillo

Conviene abordar los denominados ‘Programas Anti-Aging’ de forma integral, pues el envejecimiento cutáneo no es un alteración aislada si no un signo más del proceso de senectud. Bajo esta óptica profesional, existen diferentes alternativas de tratamiento de tipo preventivo, restitutivo, correctivo y paliativo.

La Medicina Bio-Regenerativa Autóloga se engloba dentro de los tratamientos restitutivos cuyo objetivo es restablecer los procedimientos fisiológicos y metabólicos del organismo a los niveles considerados de normalidad funcional, mediante la utilización de concentrados del tejido del propio paciente para la estimulación  de su actividad biológica. En nuestro caso, se tratada de concentrados de plasma sanguíneo rico en plaquetas y en factores de crecimiento, siendo el tejido origen –la sangre– de fácil obtención y regeneración.

La aplicación de este novedoso tratamiento, que abre un sin fin de posibilidades en, prácticamente, todos los ámbitos de la medicina presentaba, hasta ahora, algunas dificultades en su puesta en práctica. Los responsables del diseño y desarrollo del sistema RegenLab, sus kits de tratamiento y sus protocolos, siempre tuvieron como principal objetivo eliminar dichas dificultades de procedimiento con el fin de acercar y democratizar la terapia regenerativa con PRP y FC al sector médico con sus aportaciones tecnológicas y clínicas y como consecuencia, obtener la homologación médico-legal del sistema RegenLab.

  • Se buscó un sistema de obtención de PRP y Factores de Crecimiento de alta eficiencia. El sistema RegenLab consigue cosechas en plasma (hasrvest) cercanas al 90 +/- 5% respecto a sangre fresca.
  • La consecuencia inmediata es que se precisa una cantidad relativamente pequeña de sangre (8ml), con lo cual el paciente acepta mejor el tratamiento.
  • Utilización del tubo contenedor de la sangre, homologado por Regen Lab con un sistema de gel que se traslada a lo largo de la centrifugación separando la fase eritrocitaria de la plasmática. Esta barrera física hace innecesario la utilización de pipetas e impide la posible mezcla de las fases después de la centrifugación, hecho de especial interés en aplicaciones estéticas.
  • El sistema Regen Lab es de circuito cerrado, es decir, en ningún momento están en contacto con el aire y no hay riesgo a contaminación.
  • El sistema RegenLab y sus kits de tratamiento han sido homologados para ser utilizados de forma ambulatoria. El procedimiento se debe realizar en la misma clínica, en el momento de realizar el tratamiento.
  • Es un sistema rápido. La extracción de sangre, su centrifugado y su posterior inyección puede realizarse en 20 minutos.
  • Los kits RegenLab se componen de la totalidad de accesorios y utensilios que el doctor pueda precisar en el tratamiento.