Por increíble que parezca, la verdad es que la mayoría de las personas tienen estrías en alguna parte de su cuerpo. Estas marcas se pueden describir como líneas largas y finas visibles en casi cualquier parte del cuerpo. Las estrías aparecen cuando la persona presenta crecimiento muy rápido, sin darle el tiempo suficiente a su cuerpo de estirarse, por lo tanto las fibras elásticas se rompen. Esto sucede con frecuencia en la adolescencia, ya que es el periodo de tiempo en el que el cuerpo humano crece más rápidamente, aunque también hay quienes las encuentran en su piel después de haber subido mucho de peso o como consecuencia de un embarazo.

Cuando se rompen estas fibras elásticas también se ve afectado el colágeno en nuestra piel, apareciendo en un principio como líneas finas color rojo o morado, con el tiempo transformándose en blancas o plateadas. Se cree que este es un padecimiento único de mujeres, pero la verdad es que los hombres también son propensos a desarrollarlas, sobre todo en la espalda. Las estrías son tan intrusivas que incluso, en casos muy particulares, pueden aparecer en la cara gracias a niveles muy elevados de cortisol en la sangre.

Las mujeres embarazadas son las más propensas a la aparición de estrías, se calcula que el 90% de ellas presentará estrías, aumentándose la posibilidad en embarazos múltiples.

Desafortunadamente, no hay un método científicamente probado para prevenir la aparición de estrías, pero si hay múltiples tratamientos a cargo de la medicina estética que ayudan a atenuar o incluso desaparecer en su totalidad las estrías, dependiendo de cada caso.

 A continuación describiremos algunos de estos tratamientos.

Láser pulsado:

Este tratamiento consiste en la aplicación de un láser con una frecuencia específica en la parte del cuerpo afectada. Suele utilizarse para tratar y atenuar las estrías que se encuentran en fase roja.

Bioestimulación:

Es un tratamiento de inyecciones que se utiliza con silicio orgánico y Plasma Rico en Plaquetas. El silicio es una sustancia que se utiliza para la formación de nuevo colágeno sintetizado, siendo este una conformación de colágeno ce mayor calidad. Por su parte, el Plasma Rico en Plaquetas se obtiene gracias a la misma sangre del paciente por medio de un proceso de centrifugación, infiltrándose en la zona afectada para el mejoramiento de la piel.

Radiofrecuencia:

Este es un tratamiento de radiofrecuencia que tiene como finalidad contraer la piel afectada con estrías para tratarlas. También ayuda a combatir la flacidez de la piel, mejorando en mayor medida la apariencia de nuestra piel

¿Cuál es el tratamiento contra estrías más adecuado para mí?

Elegir el tratamiento adecuado dependerá de en qué etapa se encuentran tus estrías, es decir, si son recientes y lucen tonos rojizos y morados, o si llevan tiempo y lucen blancas y plateadas. Lo mejor es consultar con un especialista de la medicina estética para que nos pueda hacer una correcta evaluación y nos recomiende el tratamiento que lograrán desvanecer nuestras estrías, devolviéndole su apariencia saludable y joven a nuestra

Solicite su cita previa

Rellene el siguiente formulario para solicitar su cita previa

Puede llevar a cabo su cita previa, rellenando el formulario, llamado al teléfono 950 232 027 / 950 235 732 o enviándonos un email a [email protected]