Las ojeras existen cuando notamos que hay una alteración en la piel debajo de los ojos. Generalmente se presentan como manchas de colores oscuros como negro, azul o morado o como abultamientos debajo de los ojos.

Son las culpables de que nuestro rostro se vea cansado, triste o la mirada luzca perdida y muchas veces también aparecen junto con arrugas que solamente acentúan el problema. La piel de esta área es casi cinco veces más fina que la del resto del rostro, por lo cual debemos aplicar medidas para suavizarlas y prevenirlas, mejorando así nuestra apariencia.

¿Por qué aparecen ojeras?

Al ser un área tan delicada, es más fácil que las venas y arterias se transparenten y aparezcan manchas e hinchazón. Si buscamos suavizar nuestra mirada, podemos comenzar por identificar las causas que provocan las ojeras.

Por lo general se relaciona la aparición de ojeras con falta de sueño y cansancio, pero esa es solo una de las razones por las cuales pueden aparecer.

Genética:

Las personas cuya pigmentación es mayor son más propensas al oscurecimiento en esta área del rostro.

Edad:

En el contorno de los ojos existen 22 músculos que están en continuo movimiento. Con el paso del tiempo la elasticidad se pierde y se empiezan a crear surcos y arrugas que generan una mirada cansada y sin vida.

Cansancio:

Aparecen si no hemos dormido bien o poco. Aunque son las más fáciles de controlar simplemente cambiando nuestra rutina de sueño, a la larga pueden ocasionar manchas difíciles de tratar.

Falta de hierro:

Si en nuestra dieta no incluimos la suficiente cantidad de hierro, creamos problemas de oxigenación en los tejidos, creando coágulos en los vasos sanguíneos propiciando la aparición de ojeras.

Retención de líquidos:

Las bolsas debajo de los ojos se presentan como un síntoma que nos indica que hay una acumulación excesiva de líquidos en nuestra piel.

¿Cómo prevenir la aparición de ojeras?

  1. Lleva una rutina de sueño constante y completa. Complementa esto durmiendo boca arriba para que los fluidos corporales se distribuyan correctamente
  2. Utiliza maquillaje clínico con protección solar. Desmaquíllate siempre antes de dormir
  3. Protege tu rostro con protector solar y usa gafas de sol cuando te expongas a los rayos UV
  4. Reduce la sal en tu dieta y bebe 8 vasos de agua al día.

¿Qué tratamientos existen para suavizarlas?

Si lo que queremos es eliminar las manchas oscuras alrededor de los ojos, lo recomendable es un tratamiento láser con CO2. Este procedimiento mínima mente invasivo acaba con las manchas oscuras mientras refuerza la piel produciendo un efecto de retracción que elimina el exceso de piel.  De esta manera mejoraremos visiblemente el aspecto de nuestra mirada.

Por otro lado, también existe la opción de tratar las ojeras con materiales de relleno. Estos funcionan porque separan la piel del lecho vascular evitando que se transparenten. El ingrediente que se aplica específicamente en esta zona es el Atelcolágeno, cuyas propiedades aclaran y suavizan la zona para mejorar la apariencia de nuestros ojos.

Solicite su cita previa

Rellene el siguiente formulario para solicitar su cita previa

Puede llevar a cabo su cita previa, rellenando el formulario, llamado al teléfono 950 232 027 / 950 235 732 o enviándonos un email a [email protected]