Celulitis, ¿Qué es?

CelulitisCuando de estética se trata, uno de los problemas más comunes es la celulitis. La apariencia que da un cuerpo con celulitis, conocida comúnmente como “piel de naranja”, es realmente incómoda y poco agradable a la vista. La celulitis, es el enemigo número uno ya que afecta a más del 90% de las mujeres, aunque, en menor medida, también le afecta a los hombres. Las zonas con mayor acumulación de celulitis se encuentra principalmente en la parte inferior del cuerpo, como los glúteos, las caderas, los muslos y el abdomen; mientras que en los hombres, la zona del abdomen es la que contiene más tejido adiposo.

¿Cuáles son las principales causas de la celulitis?

Existen varios factores que pueden influir en su formación, entre éstos se encuentran:

  • Apariencia hereditaria: el número de células grasas (adipocitos) y su localización se determinan en parte, por nuestra herencia genética.
  • Aspecto hormonal: el estrógeno y la progesterona que son las hormonas sexuales femeninas, promueven el almacenamiento de grasa y actúan sobre las venas y vasos linfáticos de forma negativa, lo que favorece el almacenamiento de grasa.
  • Aspecto circulatorio: los trastornos de la circulación sanguínea y el flujo linfático son una causa importante de la formación de celulitis.
  • El estilo de vida: los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, son las principales causas de su aparición.

En la actualidad, la medicina y la cirugía estética son las especialidades que se encargan de tratar los problemas de celulitis.  En la Clínica Vega Salvador nos valemos de numerosas técnicas que ayudan a mejorar la apariencia de los tejidos adiposos. Aunque no existe un tratamiento 100% efectivo para eliminar la celulitis de raíz, muchas de estas técnicas son sumamente efectivas.

¿Qué se puede hacer para evitarla?

De acuerdo a lo que indican los especialistas, los métodos más avanzados actualmente para combatirla son: radiofrecuencia bipolar, rayos infrarrojos, masaje de drenaje linfático, la hidroterapia, la carboxiterapia, la mesoterapia y la liposucción. De hecho, muchos de estos tratamientos son completamente indoloros y no requieren anestesia, a excepción de la liposucción que si es un método que se practica generalmente en un quirófano, bajo anestesia local. 

En particular, para ayudar a reducir en gran medida la celulitis, la recomendación es adoptar una dieta rica en fibra y proteínas y baja en azúcares y grasas. Estos son algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para combatirla y evitar que se formen nuevos tejidos adiposos.

  • Cítricos y vitamina C: incorporar a tu dieta cítricos, como limón, naranja, pomelos y mandarina, te puede ayudar a evitar la aparición de celulitis.
  • Carne blanca y huevos: además de aportar proteínas para el crecimiento de los músculos, estos alimentos también te ayudan a generar energía que favorece la quema de grasa.
  • Pescado azul y mariscos: ricos en ácidos grasos como omega 3; sus nutrientes poseen propiedades anti inflamatorias que te ayudan a eliminar la celulitis.
  • La levadura: una poderosa sustancia que activa el drenaje linfático y ayuda a descongestionar las áreas en las que se almacena la celulitis. Por lo tanto, puedes espolvorear levadura a todas tus comidas para evitar la formación de celulitis.

Solicite su cita previa

Rellene el siguiente formulario para solicitar su cita previa

Puede llevar a cabo su cita previa, rellenando el formulario, llamado al teléfono 950 232 027 / 950 235 732 o enviándonos un email a [email protected]