BIODERMOGÉNESIS. LA REVOLUCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE ESTRÍAS

Equipamiento de última generación para el tratamiento de Cicatrices y estrías

El Dr. J. Gustavo Ferreira (Argentina) presentó en las XXIVas Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapeúticas en Medicina y Cirugía Cosmética, el pasado día 7 de Mayo, “Biodermogénesis” para la regeneración de las estrías: análisis de 8 años de historia en Italia.

La biodermogénesis es tan eficaz en el tratamiento de estrías como en otras técnicas pero su ventaja es que no es dolorosa, es menos agresiva, tiene menos efectos secundarios y tiene un porcentaje muy alto de mejora, un 80%.

Para que el resultado sea satisfactorio, se recomienda de 15 a 20 sesiones .

Otras técnicas ya consolidadas para tratar las estrías y las cicatrices son: el láser fraxel no ablativo, infiltración de co2, infiltrado de plaquetas, peeling o dermoabrasión.

IMG-20160507-WA0003

IMG-20160507-WA0004

Es una técnica de varias fases donde se van rellenando progresivamente las estrías. Si las estrías tienen de de 2-3 mm, pueden hacerse prácticamente imperceptibles, nunca se llegan a eliminar obviamente porque no dejan de ser cicatrices, pero si son finas.

Entre las ventajas que tiene esta técnica es que se puede tomar el sol o rayos UVA, pudiendo igualarse mucho el color de la estría al de la piel sana.

Puede ampliar información en: biodermogénesis –  SEMCC