En esta ocasión queremos hablarles acerca de los alimentos rejuvenecedores y su importancia no solo en términos de vernos bien, sino también de sentirnos mucho mejor. Todo esto tiene que ver igualmente con la desintoxicación, la cual se sabe es la responsable de que una persona experimente dolores de cabeza, fatiga, alergias, depresión, así como una serie de enfermedades degenerativas.

¿Por qué es importante desintoxicar el cuerpo?

En principio hay que tener en cuenta que todos de una u otra forma somos tóxicos. Si no tomamos acción respecto a este tema, eventualmente nos cobrará factura sobre nuestro bienestar y salud. Tanto el aire, como los alimentos y el suministro de agua son constantemente contaminados con productos químicos (tóxicos) no deseados.

Incluso la mayoría de los alimentos “saludables” que encontramos en los supermercados tienen vitaminas sintéticas, además de ingredientes que son genéticamente alterados y aditivos no naturales. Estos productos usualmente son etiquetados bajo términos como “saborizantes naturales” o “mezcla patentada”. Nuestro cuerpo entonces consume todos estos elementos tóxicos que en algún momento terminan por afectar nuestra salud, haciendo que incluso nos veamos más grandes de edad de lo que realmente somos.

¿Cuáles son los mejores alimentos rejuvenecedores?

Ahora que ya establecimos el por qué debes desintoxicar tu cuerpo, es momento de hablar acerca de los alimentos que te rejuvenecen.

Arándanos

Hablemos primero de los arándanos, un alimento muy delicioso que se sabe tiene la capacidad de bloquear las toxinas evitando que crucen la barrera hematoencefálica en los tejidos grasos del cerebro.

Vegetales crucíferos

Se trata de un grupo de alimentos en el que encontramos la col, la col rizada, el Brócoli, etc, que tienen la particularidad de que neutralizan algunos de los compuestos dañinos que se localizan en el humo del cigarro, además de que contienen un compuesto que ayuda al hígado a producir cantidades adecuadas de enzimas para una correcta intoxicación.

Zanahorias

Las zanahorias además de ser muy nutritivas, también se sabe son alimentos rejuvenecedores gracias a su acción desintoxicante. Contienen beta-caroteno, que ayuda a limpiar el cuerpo de metales pesados y si se le combina con la manzana, el limón y el jengibre, los resultados son asombrosos.

Pomelo

El pomelo es otro de los mejores alimentos rejuvenecedores que en este caso destaca por ser una fuente rica en pectina, la cual se une a los metales pesados en el organismo ayudando a neutralizarlos de tal manera que puedan ser eliminados del cuerpo de una forma segura.

Limones

Los limones contienen vitamina C, que se sabe es buena para la producción de glutation, que ayuda a garantizar que la fase 2 de desintoxicación del hígado continué el ritmo de la fase 1, reduciendo con ello la probabilidad de efectos negativos de los químicos ambientales.

Cebollas y algas

Las cebollas son buenas porque limpian la sangre y además ayudan a desintoxicar el tracto respiratorio. Por su parte, las algas se unen a los desechos radiactivos y metales pesados, con lo cual contribuyen a eliminarlos de forma segura de nuestro cuerpo.

Para terminar solo decir que lo más recomendable es el consumo de alimentos rejuvenecedores y en especial alimentos orgánicos, además de suplementos nutricionales de alta calidad, sin dejar de hacer ejercicio, ayunar sobre una base regular y en general alimentarse sanamente.

 

Solicite su cita previa

Rellene el siguiente formulario para solicitar su cita previa

Puede llevar a cabo su cita previa, rellenando el formulario, llamado al teléfono 950 232 027 / 950 235 732 o enviándonos un email a [email protected]