Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/953.html Ashwagandha es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África. Se usa comúnmente para el estrés. Hay poca evidencia de su uso como «adaptógeno». Ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la hinchazón, disminuir la presión arterial y alterar el sistema inmunológico.
Dado que la ashwagandha se usa tradicionalmente como adaptógeno, se usa para muchas afecciones relacionadas con el estrés. Se cree que los adaptógenos ayudan al cuerpo a resistir el estrés físico y mental. Algunas de las condiciones para las que se usa incluyen insomnio, envejecimiento, ansiedad y muchas otras, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.
Tampoco hay buena evidencia que respalde el uso de ashwagandha para COVID-19. No confunda ashwagandha con Physalis alkekengi. Ambos se conocen como cereza de invierno. Además, no confunda ashwagandha con ginseng americano, Panax ginseng o eleutero. Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.
¿Qué personas no pueden tomar ashwagandha?
La ashwagandha es un pequeño arbusto de hoja perenne que crece en India, Oriente Medio y partes de África.
Su nombre botánico es Withania somnifera y también se conoce como ginseng indio o cereza de invierno. Los ingredientes químicos activos se conocen como withanólidos. La ashwagandha está disponible en cápsulas y polvos que se pueden mezclar con alimentos blandos (como yogur o avena). La raíz, el polvo de raíz y los extractos estandarizados de withanólidos se utilizan en una amplia gama de dosis. (A diferencia de lo que sucede con los medicamentos recetados, a menudo se dispone de pocos datos e incluso datos contradictorios sobre la dosis óptima de suplementos, incluyendo la ashwagandha). Algunos suplementos dietéticos utilizados para mejorar el sueño o tratar el estrés contienen ashwagandha, entre otros ingredientes.
En 2020 y 2021, algunas personas comenzaron a consumir ashwagandha para disminuir los efectos nocivos del COVID-19, aunque no hay datos científicos que respalden su uso. La larga lista de beneficios que se le atribuyen a la ashwagandha incluye
Reducción de los síntomas de estrés que pueden conducir a la ansiedad y la depresión Aumento de la fertilidad en los hombres Ayudar a las personas con insomnio a dormir Aumento de la masa muscular, la fuerza, la resistencia y la energía Reducción de la inflamación (por ejemplo, para ayudar a prevenir el daño del cartílago causado por la artrosis) Reducción de las concentraciones de colesterol y triglicéridos Bajada de la presión arterial Mejora de la función cerebral (incluida la memoria) Reducción de las concentraciones de azúcar en sangre en personas con diabetes Destrucción de las células cancerosas Reducción del aumento de peso asociado al cortisol (una hormona liberada en respuesta al estrés)
Es muy poco probable que a un solo compuesto, incluida la ashwagandha, le corresponda una gama tan amplia de beneficios para la salud. Estudios realizados en laboratorios (por ejemplo, en células y órganos) han demostrado que la ashwagandha reduce la inflamación y relaja el sistema nervioso central.
- Los estudios en ratones también sugieren que esta planta puede reducir las concentraciones elevadas de azúcar en sangre, reforzar el sistema inmunológico (aunque lo que esto significa o cómo se podría hacer no está claro) y destruir las células cancerosas.
- Los resultados de los estudios en laboratorios y ratones no se han confirmado en estudios realizados en seres humanos.
Algunos estudios realizados con un número pequeño de personas sugieren que la ashwagandha podría
Ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga Mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio Mejorar la función cerebral y ayudar a aliviar la ansiedad en personas con trastorno bipolar
Se necesitan estudios más exhaustivos realizados con personas para confirmar los beneficios de la ashwagandha. Tomar ashwagandha por vía oral durante un máximo de 3 meses parece ser inocuo (inofensivo o seguro). Las dosis elevadas pueden provocar malestar estomacal, diarrea, vómitos y, con muy poca frecuencia, problemas hepáticos.
Es probable que la ashwagandha no sea segura para las mujeres embarazadas porque podría aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Se desconoce si las madres lactantes que toman ashwagandha pueden pasar sus componentes a la leche materna. Del mismo modo, los efectos de la ashwagandha en madres lactantes y lactantes son desconocidos. La ashwagandha puede irritar el sistema digestivo.
La ashwagandha puede reducir las concentraciones de azúcar en sangre y, por lo tanto, hacer que su uso en combinación con medicamentos antihiperglucemiantes (reductores de glucosa) no sea inocuo (por el hecho de reducir en exceso el azúcar en sangre). Debido a su potencial para reducir la presión arterial, la ashwagandha puede no ser inocua en personas que toman medicamentos para tratar la hipertensión arterial. Parece ser que la ashwagandha provoca un aumento de la actividad del sistema inmunitario, por lo que su uso también podría interferir con los fármacos que lo inhiben. Entre estos fármacos se encuentran ciclosporina, micofenolato, tacrolimus, prednisona y los corticoesteroides. La ashwagandha puede provocar somnolencia. Por lo tanto, la combinación de fármacos sedantes-hipnóticos (utilizados para ayudar a conciliar el sueño) con ashwagandha podría provocar una somnolencia excesiva. Entre estos sedantes se encuentran zoldipem, eszoplicona, clonazepam, quetiapina y lorazepam. La ashwagandha puede aumentar las concentraciones de hormona tiroidea, por lo que los médicos controlan cuidadosamente la función tiroidea solicitando análisis de sangre a cualquier persona que tome hormonas tiroideas y ashwagandha al mismo tiempo.
No se han confirmado efectos beneficiosos de la ashwagandha para la salud mediante estudios de alta calidad realizados con seres humanos. No se recomienda el uso de ashwagandha porque no hay beneficios confirmados que compensen la posibilidad de efectos secundarios negativos. La ashwagandha es probablemente inocua para la mayoría de las personas; sin embargo,
Las mujeres embarazadas, las personas con úlceras estomacales y las que tienen enfermedad hepática deben evitar la ashwagandha. Las mujeres que están amamantando y las que toman ciertos medicamentos (como medicamentos para deprimir el sistema inmunitario, reducir el azúcar en sangre, disminuir la presión arterial y algunos sedantes) deben hablar con su médico antes de tomar ashwagandha. Las personas que toman hormonas tiroideas también deben hablar con su médico acerca de tomar ashwagandha porque las concentraciones sanguíneas de hormonas tiroideas pueden verse afectadas.
NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA and its affiliates. All rights reserved.
¿Cuál es la mejor hora para tomar ashwagandha?
¿Cuál es la mejor hora para tomar ashwagandha? – Por lo general, está recomendado no hacer una única toma durante el día, sino dividirlas en varios momentos. Así, de acuerdo con diversos estudios, el mejor momento para consumir la ashwagandha es por la noche, concretamente una o dos horas antes de dormir. De esta manera, lograremos notar sus beneficios al máximo.
¿Cuándo empieza a hacer efecto la ashwagandha?
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto ashwagandha ? – Y es que el mecanismo de acción de esta planta es tan potente como lento. Notaremos en plenitud sus efectos en torno a las dos semanas de haber comenzado a utilizarla,La constancia es imprescindible para que la ashwagandha y sus propiedades se manifiesten.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la ashwagandha?
¿Cuánta ashwagandha debo tomar? – Depende del formato en que la consumas, ya que se comercializa en polvos, tinturas y cápsulas. Sigue las instrucciones del envase y no superes la dosis recomendada en él. Además, si estás tomando otras combinaciones de suplementos, comprueba si ya contienen ashwagandha, para asegurarte de no tomar demasiada.
- Algunos efectos secundarios de la ashwagandha son diarrea, vómitos, náuseas y dolores de cabeza.
- Si no estás seguro de que la ashwagandha sea segura para ti o si estás tomando medicamentos u otros tratamientos para alguna enfermedad, consulta con tu médico.
- Al igual que sucede con todos los suplementos, la constancia es la clave.
No funcionan como los medicamentos con receta, con los que sientes los efectos rápidamente, a veces incluso de inmediato. Para notar los beneficios de los medicamentos complementarios, debes tomarlos de manera constante. Además, deben ir acompañados de una dieta y un estilo de vida saludables.
El alga chlorella: 5 cosas importantes sobre este súper alimento Moringa oleifera: ¿de verdad es un superalimento? La energía de las bayas: ¡7 recetas con frutos del bosque! Bayas de goji: pequeña fruta, grandes beneficios
Fuentes del artículo En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.
¿Qué pasa si tomo Ashwagandha todos los días?
La ashwagndha administrada por vía oral es un suplemento seguro, siempre que no excedamos la dosis máxima. Un consumo muy excesivo de esta planta puede causar malestar estomacal, diarrea y vómitos.
¿Cómo tomar Ashwagandha para adelgazar?
5. Antioxidante – Por su capacidad antioxidante, la Ashwagandha combate los radicales libres y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas y las manchas de la piel. Además, estimula la producción de colágeno que ayuda a mantener la piel tersa y fresca.
¿Cómo tomar Ashwagandha para la ansiedad?
¿CÓMO TOMAR ASHWAGANDHA? – La dosis adecuada es de 300-500 mg diarios, repartidos en dos tomas. Las dosis más estudiadas de ashwagandha se encuentran entre 300 y 500 mg diarios, Parece ser que la mejor manera es dividir la toma en dos veces: una por la mañana y otra poco antes de dormir,
¿Cómo se toma Ashwagandha para dormir?
¿Cómo se toma y cuál es la dosis adecuada? – Depende mucho si es extracto o cápsula. La dosis diaria en cápsula oscila entre los 300-800 mg/d de extractos de Ashwagandha. Puede tomarse en dos tomas diarias (desayuno o cena) o en una sola toma antes de dormir.
¿Cuántas veces al día se debe tomar Ashwagandha?
¿Cómo tomar ashwagandha? – En cuanto la forma de tomarlo, su posología, hay que tener en cuenta que las dosis varían y son diferentes en función de la forma de ingerirla. Así, podemos distinguir: Si es en polvo de planta seca: la toma es de 1-2 gramos, 2-3 veces al día.
¿Cuándo es recomendable tomar la Ashwagandha mañana o noche?
¿Cómo tomar Ashwagandha? – La dosis recomendada de Ashwagandha depende del tipo de suplemento. Los extractos son más efectivos que el polvo crudo de raíz o la hoja de Ashwagandha. Siempre hay que seguir las instrucciones del prospecto. El extracto de raíz estandarizado se toma comúnmente en cápsulas de 450 a 500 mg una o dos veces al día, siempre mejor acompañado de las comidas ya que puede causar malestar estomacal o naúseas.
¿Qué pasa si tomo 2 pastillas de ashwagandha?
La ashwagandha es un pequeño arbusto de hoja perenne que crece en India, Oriente Medio y partes de África.
Su nombre botánico es Withania somnifera y también se conoce como ginseng indio o cereza de invierno. Los ingredientes químicos activos se conocen como withanólidos. La ashwagandha está disponible en cápsulas y polvos que se pueden mezclar con alimentos blandos (como yogur o avena). La raíz, el polvo de raíz y los extractos estandarizados de withanólidos se utilizan en una amplia gama de dosis. (A diferencia de lo que sucede con los medicamentos recetados, a menudo se dispone de pocos datos e incluso datos contradictorios sobre la dosis óptima de suplementos, incluyendo la ashwagandha). Algunos suplementos dietéticos utilizados para mejorar el sueño o tratar el estrés contienen ashwagandha, entre otros ingredientes.
En 2020 y 2021, algunas personas comenzaron a consumir ashwagandha para disminuir los efectos nocivos del COVID-19, aunque no hay datos científicos que respalden su uso. La larga lista de beneficios que se le atribuyen a la ashwagandha incluye
Reducción de los síntomas de estrés que pueden conducir a la ansiedad y la depresión Aumento de la fertilidad en los hombres Ayudar a las personas con insomnio a dormir Aumento de la masa muscular, la fuerza, la resistencia y la energía Reducción de la inflamación (por ejemplo, para ayudar a prevenir el daño del cartílago causado por la artrosis) Reducción de las concentraciones de colesterol y triglicéridos Bajada de la presión arterial Mejora de la función cerebral (incluida la memoria) Reducción de las concentraciones de azúcar en sangre en personas con diabetes Destrucción de las células cancerosas Reducción del aumento de peso asociado al cortisol (una hormona liberada en respuesta al estrés)
Es muy poco probable que a un solo compuesto, incluida la ashwagandha, le corresponda una gama tan amplia de beneficios para la salud. Estudios realizados en laboratorios (por ejemplo, en células y órganos) han demostrado que la ashwagandha reduce la inflamación y relaja el sistema nervioso central.
- Los estudios en ratones también sugieren que esta planta puede reducir las concentraciones elevadas de azúcar en sangre, reforzar el sistema inmunológico (aunque lo que esto significa o cómo se podría hacer no está claro) y destruir las células cancerosas.
- Los resultados de los estudios en laboratorios y ratones no se han confirmado en estudios realizados en seres humanos.
Algunos estudios realizados con un número pequeño de personas sugieren que la ashwagandha podría
Ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga Mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio Mejorar la función cerebral y ayudar a aliviar la ansiedad en personas con trastorno bipolar
Se necesitan estudios más exhaustivos realizados con personas para confirmar los beneficios de la ashwagandha. Tomar ashwagandha por vía oral durante un máximo de 3 meses parece ser inocuo (inofensivo o seguro). Las dosis elevadas pueden provocar malestar estomacal, diarrea, vómitos y, con muy poca frecuencia, problemas hepáticos.
Es probable que la ashwagandha no sea segura para las mujeres embarazadas porque podría aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Se desconoce si las madres lactantes que toman ashwagandha pueden pasar sus componentes a la leche materna. Del mismo modo, los efectos de la ashwagandha en madres lactantes y lactantes son desconocidos. La ashwagandha puede irritar el sistema digestivo.
La ashwagandha puede reducir las concentraciones de azúcar en sangre y, por lo tanto, hacer que su uso en combinación con medicamentos antihiperglucemiantes (reductores de glucosa) no sea inocuo (por el hecho de reducir en exceso el azúcar en sangre). Debido a su potencial para reducir la presión arterial, la ashwagandha puede no ser inocua en personas que toman medicamentos para tratar la hipertensión arterial. Parece ser que la ashwagandha provoca un aumento de la actividad del sistema inmunitario, por lo que su uso también podría interferir con los fármacos que lo inhiben. Entre estos fármacos se encuentran ciclosporina, micofenolato, tacrolimus, prednisona y los corticoesteroides. La ashwagandha puede provocar somnolencia. Por lo tanto, la combinación de fármacos sedantes-hipnóticos (utilizados para ayudar a conciliar el sueño) con ashwagandha podría provocar una somnolencia excesiva. Entre estos sedantes se encuentran zoldipem, eszoplicona, clonazepam, quetiapina y lorazepam. La ashwagandha puede aumentar las concentraciones de hormona tiroidea, por lo que los médicos controlan cuidadosamente la función tiroidea solicitando análisis de sangre a cualquier persona que tome hormonas tiroideas y ashwagandha al mismo tiempo.
No se han confirmado efectos beneficiosos de la ashwagandha para la salud mediante estudios de alta calidad realizados con seres humanos. No se recomienda el uso de ashwagandha porque no hay beneficios confirmados que compensen la posibilidad de efectos secundarios negativos. La ashwagandha es probablemente inocua para la mayoría de las personas; sin embargo,
Las mujeres embarazadas, las personas con úlceras estomacales y las que tienen enfermedad hepática deben evitar la ashwagandha. Las mujeres que están amamantando y las que toman ciertos medicamentos (como medicamentos para deprimir el sistema inmunitario, reducir el azúcar en sangre, disminuir la presión arterial y algunos sedantes) deben hablar con su médico antes de tomar ashwagandha. Las personas que toman hormonas tiroideas también deben hablar con su médico acerca de tomar ashwagandha porque las concentraciones sanguíneas de hormonas tiroideas pueden verse afectadas.
NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.
¿Qué es un adaptógeno y para qué sirve?
«Adaptógeno» es un término que se emplea para ciertos alimentos y suplementos que se dice que ayudan al cuerpo a lidiar con el «estrés». El estrés puede ser psicológico (mental), pero también puede ser físico (orgánico) y estar causado por infecciones o toxinas.
El concepto de adaptógeno se originó cuando los investigadores buscaban formas de mejorar la resistencia y disminuir la fatiga durante la actividad física extrema y los entornos adversos. Comenzaron a estudiar diversos productos derivados de plantas y alimentos. Posteriormente, sus defensores ampliaron las posibles funciones de los adaptógenos, incluyendo la mejora de la energía y el estado de ánimo, la corrección de problemas hormonales, la estabilización del azúcar en sangre, la mejora de la memoria y los procesos de pensamiento, la desaceleración del envejecimiento y muchos otros aspectos beneficiosos, incluso, tal vez, la capacidad de prolongar la vida y tratar el cáncer.
Las sustancias a menudo denominadas adaptógenos son
Cordyceps Eleutero Gotu kola Maca Schisandra Tinospora cordifolia
Debido a que hay tantas sustancias muy diferentes entre sí consideradas adaptógenos, no es posible hacer una investigación en conjunto. Cada adaptógeno necesita ser evaluado por sí mismo. Además, el propio concepto de «estrés» sigue siendo vago. Por ejemplo, hay
Estrés mental, como las presiones de la familia y el trabajo (lo que la mayoría de las personas consideran «estrés») Estrés físico, como caminar largas distancias o sobrellevar el frío o el calor extremos Estrés celular, donde nuestras células responden a los ataques de microorganismos o toxinas o a la falta de oxígeno o nutrientes
Estas tensiones son tan diferentes que es poco probable que un solo alimento o sustancia pueda afectar a cada una de manera similar. Gran parte de la investigación científica que afirma apoyar los adaptógenos implica la medición de sustancias químicas que las células liberan en respuesta al estrés (como el cortisol).
La suposición es que todo aquello que disminuye los productos químicos de respuesta al estrés es beneficioso. Pero no está claro si eso es cierto o no. Las células (y el cuerpo) necesitan responder al estrés (de hecho, se cree que cierto grado de estrés es beneficioso), y las sustancias que reducen los productos químicos de respuesta al estrés pueden, de hecho, estar evitando que las células se defiendan.
Otras sustancias estudiadas en la investigación de los adaptógenos pueden incluir proteínas del sistema neurológico como el neuropéptido Y, diferentes enzimas, ciertos neurotransmisores (como la serotonina o la dopamina), refuerzos del sistema inmunológico y sustancias que disminuyen la inflamación (como los antioxidantes).
- Sin embargo, todo estudio limitado a la medición de sustancias en un tubo de ensayo con células debe ir seguido de un estudio que confirme la mejora real en las personas.
- Existen muchos menos estudios confirmatorios sobre los adaptógenos de este último tipo y los que se realizan son a menudo de baja calidad y no proporcionan respuestas concluyentes.
En general, la gente debe asumir que cuanto más diversas sean las afirmaciones que se proclaman sobre los beneficios de una sustancia, menos probable es que todas ellas sean ciertas. Es poco probable que los suplementos y los alimentos que afirman corregir muchas de las cosas que van mal en la vida realmente lo hagan.
Cuando se trata de un adaptógeno en particular, se deben revisar las pruebas que respaldan las propiedades específicas que se le otorgan. En el mejor de los casos, a algunos adaptógenos se les pueden atribuir débiles pruebas de sus efectos beneficiosos. En el peor de los casos, algunos adaptógenos pueden incluso no ser inocuos.
Recuerde que la buena salud depende principalmente de una nutrición saludable y de la actividad física. Tomar suplementos o productos botánicos que se consideran adaptógenos no compensa una nutrición poco saludable o la falta de actividad física. NOTA: Esta es la versión para el público general. Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.
¿Qué hace la Ashwagandha en la mujer?
Beneficios para la salud de la Ashwagandha – 1. Reduce el estrés y la ansiedad La Ashwagandha bloquea la vía del estrés al regular la señalización química en el sistema nervioso. Son muchos los estudios que muestran que la suplementación con esta planta puede reducir hasta un 69% en la ansiedad y el insomnio (1). 2. Reduce la depresión La investigación ha demostrado que la Ashwagandha tiene un efecto positivo en la reducción de la depresión, En el estudio antes indicado (1), aquellos que tomaron extracto de Ashwagandha de alta concentración informaron de una reducción del 79% en la depresión severa.3.
Mejora el sueño La Ashwagandha puede mejorar el sueño y combatir el insomnio según varios estudios al reducir los niveles de estrés. Además, los componentes de esta planta inducen la fase REM del sueño, la fase en la que descansamos de manera más profunda y, por tanto, la más reparadora.4. Reduce los niveles de azúcar en sangre Varios estudios han demostrado que la Ashwagandha reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.5.
Reduce la inflamación La Ashwagandha ayuda a disminuir la inflamación. Los estudios en humanos han encontrado que aumenta la actividad de las células asesinas naturales (células NK), que son células inmunes que combaten las infecciones y fortalecen el sistema inmunológico.
También se ha demostrado que disminuye los marcadores de inflamación, como la proteína C reactiva (PCR). Este marcador está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.6. Reduce el colesterol y los triglicéridos Además de sus efectos antiinflamatorios, la Ashwagandha puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
En particular, los ensayos clínicos han encontrado que disminuye significativamente los niveles de estas grasas en sangre, hasta del 17% en el caso del colesterol LDL y del 11% en el caso de los triglicéridos (2).7. Aumenta la fuerza y el rendimiento del ejercicio En un estudio (3), la Ashwagandha tomada durante 8 semanas aumentó la velocidad y la fuerza durante el ejercicio.
También mejoró la respiración, absorbiendo más oxígeno. Asimismo, aumenta la masa muscular.8. Mejora la memoria La Ashwagandha puede mejorar la memoria y las funciones cerebrales y promover la actividad antioxidante que protege las células nerviosas de los radicales libres dañinos. Un estudio confirmó que la A shwagandha mejora la memoria y el funcionamiento cognitivo en adultos con deterioro cognitivo leve (DCL).9.
Aumenta la energía Otro de los beneficios de la Ashwagandha es que proporciona más energía y vitalidad, ayudándonos a combatir la fatiga o la debilidad. Por eso, se considera una planta revitalizante que puede ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual.
¿Qué pasa si tomo Ashwagandha en la noche?
BENEFICIOS DE LA ASHWAGANDHA – 1-COMBATE EL ESTRÉS Y AFECCIONES MENTALES: Probablemente el efecto más destacado e importante de la ashwagandha sea su capacidad para combatir el cortisol, la hormona del estrés. Por ello, es usada para tratamientos contra la el insomnio, estados depresivos puntuales y otros problemas derivados del estrés constante.
- Sabemos que la exposición constante al estrés produce niveles elevados de cortisol, y esto está relacionado con todo tipo de problemas, como debilitación del sistema inmunológico con la consecuencia que esto tiene sobre la aparición o empeoro de enfermedades de todo tipo.
- Por su naturaleza de planta revitalizante, el también conocido como orovale se ha destinado a tratar estados depresivos y ansiosos leves y puntuales.
- 2-AYUDA A DORMIR MEJOR
La ashwagandha facilita el sueño y te ayuda a mitigar el Debido a que controla la liberación de cortisol, está muy recomendado para conseguir evitarlo. Además, los componentes de esta planta inducen la fase REM del sueño, la fase en la que descansamos de manera más profunda y, por tanto, reparadora.
- 3-REDUCE LA GRASA
- Al mejorar los marcadores de estrés en el organismo lo que hace esta planta e s reducir los niveles de cortisol, ayudando al organismo a distribuir mejor la insulina y,en consecuencia, a controlar el peso.
- 4-REDUCE EL AZÚCAR EN SANGRE
- Después de varios estudios e investigaciones, se ha determinado que la Ashwagandha ayuda a reducir los niveles de azúcar tanto en personas con diabetes como en personas sanas.
- 5-CONTROLA LA ANEMIA
- Está comprobado que incorporar esta planta a la dieta mejora los estados anémicos por Tratamientos con ashwagandha pueden elevar de manera significativa los niveles de hemoglobina y eritrocitos (hematíes) en personas anémicas y convalecientes de una enfermedad.
- 6-ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA
- Por su acción antiinflamatoria y analgésica, el orovale se ha demostrado eficaz para aliviar el dolor reumático y reducir el proceso inflamatorio en artritis reumatoides y en estados artrósicos incipientes.
- 7-MEJORA LA SALUD CARDÍACA
- Otro de los beneficios de la Ashwagandha más destacados es que este superalimento es bueno para el corazón, ya que reduce el riesgo a padecer colesterol LDL y triglicéridos.
- 8. RENDIMIENTO Y APETITO SEXUAL
- Dado que el cortisol produce disminución de la testosterona y apetito sexual, al reducirlo también es posible aumentar la Puede ser una herramienta muy potente en combinación con suplementos como la citrulina malato, que tiene potentes beneficios sobre la función sexual debido a su efecto vascularizador, y la maca, que tiene efectos positivos sobre la libido.
: Ashwagandha: La hierba de moda que te ayuda a dormir, a combatir el estrés y a controlar el peso
¿Qué plantas son buenas para bajar de peso?
Si comes saludable, pero aun así sigues sin adelgazar es porque quizás estás reteniendo líquidos. La retención de líquidos se produce en diferentes zonas del cuerpo: piernas, abdomen, glúteo. Si has buscado durante horas «cómo perder peso de forma sana», y solo ves miles de dietas que no necesitas, ¡has llegado al lugar correcto! Para bajar esos kilos de más y de manera natural, hay un remedio que te funcionará y sin hacer dietas «milagros».
Infusiones quemagrasas Infusiones diuréticas Infusiones para adelgazar barriga Infusiones para adelgazar por la noche
Té verde, té negro, té de jengibre, la cola de caballo, agua con limón. Esta son algunas de las infusiones para adelgazar más conocidas. Te enseñamos cuáles son, sus propiedades y en qué momento del día se recomienda tomarlas. ¡Algunas de ellas son nuestras infusiones favoritas ! Y si además de cuidar tu cuerpo quieres vivir de forma más saludable, descubre aquí cómo hacer una buena dieta detox,
¿Cómo tomar Ashwagandha para la ansiedad?
¿CÓMO TOMAR ASHWAGANDHA? – La dosis adecuada es de 300-500 mg diarios, repartidos en dos tomas. Las dosis más estudiadas de ashwagandha se encuentran entre 300 y 500 mg diarios, Parece ser que la mejor manera es dividir la toma en dos veces: una por la mañana y otra poco antes de dormir,
¿Qué pasa si una mujer toma Ashwagandha?
Beneficios para la salud de la Ashwagandha – 1. Reduce el estrés y la ansiedad La Ashwagandha bloquea la vía del estrés al regular la señalización química en el sistema nervioso. Son muchos los estudios que muestran que la suplementación con esta planta puede reducir hasta un 69% en la ansiedad y el insomnio (1). 2. Reduce la depresión La investigación ha demostrado que la Ashwagandha tiene un efecto positivo en la reducción de la depresión, En el estudio antes indicado (1), aquellos que tomaron extracto de Ashwagandha de alta concentración informaron de una reducción del 79% en la depresión severa.3.
Mejora el sueño La Ashwagandha puede mejorar el sueño y combatir el insomnio según varios estudios al reducir los niveles de estrés. Además, los componentes de esta planta inducen la fase REM del sueño, la fase en la que descansamos de manera más profunda y, por tanto, la más reparadora.4. Reduce los niveles de azúcar en sangre Varios estudios han demostrado que la Ashwagandha reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.5.
Reduce la inflamación La Ashwagandha ayuda a disminuir la inflamación. Los estudios en humanos han encontrado que aumenta la actividad de las células asesinas naturales (células NK), que son células inmunes que combaten las infecciones y fortalecen el sistema inmunológico.
- También se ha demostrado que disminuye los marcadores de inflamación, como la proteína C reactiva (PCR).
- Este marcador está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.6.
- Reduce el colesterol y los triglicéridos Además de sus efectos antiinflamatorios, la Ashwagandha puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
En particular, los ensayos clínicos han encontrado que disminuye significativamente los niveles de estas grasas en sangre, hasta del 17% en el caso del colesterol LDL y del 11% en el caso de los triglicéridos (2).7. Aumenta la fuerza y el rendimiento del ejercicio En un estudio (3), la Ashwagandha tomada durante 8 semanas aumentó la velocidad y la fuerza durante el ejercicio.
También mejoró la respiración, absorbiendo más oxígeno. Asimismo, aumenta la masa muscular.8. Mejora la memoria La Ashwagandha puede mejorar la memoria y las funciones cerebrales y promover la actividad antioxidante que protege las células nerviosas de los radicales libres dañinos. Un estudio confirmó que la A shwagandha mejora la memoria y el funcionamiento cognitivo en adultos con deterioro cognitivo leve (DCL).9.
Aumenta la energía Otro de los beneficios de la Ashwagandha es que proporciona más energía y vitalidad, ayudándonos a combatir la fatiga o la debilidad. Por eso, se considera una planta revitalizante que puede ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual.
¿Cómo tomar Ashwagandha para dormir?
¿Cómo se toma y cuál es la dosis adecuada? – Depende mucho si es extracto o cápsula. La dosis diaria en cápsula oscila entre los 300-800 mg/d de extractos de Ashwagandha. Puede tomarse en dos tomas diarias (desayuno o cena) o en una sola toma antes de dormir.
¿Cuándo es recomendable tomar la Ashwagandha mañana o noche?
¿Cómo tomar Ashwagandha? – La dosis recomendada de Ashwagandha depende del tipo de suplemento. Los extractos son más efectivos que el polvo crudo de raíz o la hoja de Ashwagandha. Siempre hay que seguir las instrucciones del prospecto. El extracto de raíz estandarizado se toma comúnmente en cápsulas de 450 a 500 mg una o dos veces al día, siempre mejor acompañado de las comidas ya que puede causar malestar estomacal o naúseas.